Rodinia Lithium comunicó que encontró litio y potasa de alto grado en su proyecto Salar de Diablillos, Salta.
Las perforaciones detectaron en promedio valores de 713 miligramos por litro (mg/l) de litio. Niveles sobre los 600 (mg/l) son considerados como depósitos de buena calidad. “La compañía está alentada por estos resultados y cree, basada en análisis y datos anteriormente publicados, que podrían ser el indicativo de un acuífero de tamaño considerable, capaz de convertirse en productor”, dijo Rodinia Lithium en un comunicado.
El litio es un componente clave para las baterías recargables, usadas desde celulares hasta vehículos eléctricos. Rodinia dijo que dará a conocer la estimación de los recursos de Diablillos a los reguladores canadienses hacia fines de año.
La firma dijo que el proyecto produciría además potasa y boro. “Los números indican que se tiene litio de clase mundial en Diablillos”, dijo Jon Hykawy, de Byron Capital Markets. Las acciones de la empresa exploradora subieron fuerte tras el anuncio.
En Argentina, hay más de diez salares ubicados en las provincias de Salta, Jujuy, Catamarca y San Juan. Los más reconocidos son el Salar del Hombre Muerto y el Salar de Arizaro, en Salta, y el Salar de Antofalla, en Catamarca.
Fuente: regionnortegrande.com









