Xbox confirmó que terminó el desarrollo de Starfield y comienza la precarga
Después de unos primeros seis meses con excelentes videojuegos, la segunda mitad del año no parece querer dar descanso. Una de las estrellas seguramente será Starfield, el gran lanzamiento de Xbox este año y que ahora confirmó haber terminado su desarrollo.
Este miércoles, la compañía de Microsoft confirmó que Starfield ya era gold, lo que quiere decir que el desarrollo está completo y que el juego tiene una versión lista para su lanzamiento en septiembre. Además, Xbox le indicó a los fanáticos las fechas en las que podrán precargar el juego en sus consolas o PC.
A partir del 17 agosto en consolas Xbox Series X y S, así como en PC a través de la tienda de Xbox, los jugadores podrán dejar precargado su copia de Starfield. Aquellos que lo hayan reservado por Steam deberán esperar al 30 del mismo mes. De esta forma, el 6 de septiembre podrán comenzar a jugar el título sin necesidad de instalarlo antes.
De que trata Starfield, el videojuego de Xbox más esperado
Los jugadores van a meterse en un grupo de exploradores del espacio con Starfield. Descripto como “Skyrim en el espacio” por Todd Howard, el RPG (Juego de Rol) se podrá jugar tanto en primera como en tercera persona y contará la historia de Constellation, el último grupo de exploradores espaciales.
El título tendrá un fuerte énfasis en la personalización de los personajes y sus habilidades. También tendrán la posibilidad de crear armas a partir de materiales que encuentren en el juego. La exploración parece ser otro de los grandes atractivos, con más de 1000 planetas donde aterrizar y recorrer libremente.
El lanzamiento original de Starfield era para el 11 de noviembre del 2022 pero la compañía decidió dedicarle más tiempo al desarrollo del videojuego.