Los créditos que se otorgaran serán de un monto máximo de 20 mil pesos por proyecto con un interés anual del 7,5 %. El 80% de los fondos se destinarán para emprendimientos del interior de la provincia
En el marco del proyecto “Emprender”, el Ministerio de Trabajo a través de la Subsecretaria de la Juventud concretó el día 3 del corriente, la firma de un convenio con la Cámara Pyme para la implementación de la línea de créditos denominada “Microcréditos para jóvenes emprendedores”.
El objetivo de este programa es fomentar emprendimientos de los jóvenes de distintos lugares de la Provincia contribuyendo al desarrollo local, al incremento de la capacidad y/o eficiencia en los procesos vinculados con la generación de valor de empresas, generando herramientas de inserción socio-laboral y trabajo independiente.
El Ministro de Trabajo, Rubén Fortuny, indicó que “este gobierno continúa proponiendo políticas claras de trabajo como son estos microcréditos, que permiten el trabajo digno para jóvenes que trabajan el día a día”. Además señaló que “estos microcréditos financiarán actividades de producción de bienes de servicios y actividades comerciales.
Por su parte, la subsecretaria de la Juventud, Evita Isa, precisó “los créditos que se otorgarán serán de un monto máximo de $ 20 mil por proyecto y/o beneficiario, y se otorgarán con un interés anual del 7,5 % correspondiendo la misma a la tasa pasiva nominal anual del Banco Nación al plazo de treinta días.
“Es importante destacar que el 80% de los fondos para emprendimientos serán destinados a proyectos del interior de la provincia en virtud de que se procura fomentar el crecimiento equitativo de la Provincia de Salta”, expreso la funcionaria.
Participaron el titular de la Cámara de Pyme, Nahuel Hyón, la subsecretaria de la Juventud, Evita Isa, entre otros representantes de instituciones.
Fuente: Prensa Gobierno