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Michele Safar: “La temporada de verano fue muy atípica, donde predominó el huésped de cercanías”

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Michele Safar es la gerente operativa del Alejandro I, uno de los hoteles de élite que tiene la provincia y que se encuentra en plenos festejos de su 15° aniversario. En diálogo con Dossier Web habló de la temporada que está a punto de culminar, de los meses en que tuvieron que cerrar sus puertas y el tiempo aprovechado para reacondicionar el hotel y las expectativas para este 2021.

El Hotel Alejandro I recibió deportistas, artistas, políticos y diferentes personalidades internacionales en una década, donde dejó demostrado que la provincia cuenta con plazas aptas para eventos de primer nivel. Y Safar se refirió al respecto: “Este año estamos cumpliendo nuestro 15 aniversario y nos sentimos orgullosos de ser un referente del alojamiento en la Provincia de Salta”.

Michele Safar, gerente operativa del Hotel Alejandro I.

“Nos hemos afianzado en los diferentes segmentos de viajes, tanto de turismo como corporativos, dada la versatilidad que brindamos y poniendo siempre por delante la calidad del servicio, que es muy valorado por nuestros huéspedes, que siempre nos hace llegar buenas devoluciones destacando muchos aspectos del Hotel, pero remarcando la atención que brindan nuestros colaboradores”.

“Estamos muy agradecidos con nuestro equipo de trabajo por su vocación de servicio, con nuestros proveedores por cumplir con nuestros estándares de calidad y con todos nuestros clientes por elegirnos y por su fidelidad. También estamos muy contentos con todos los salteños y las personas de otras provincias y países que nos hacen llegar sus felicitaciones, eso nos hace dar ganas de seguir adelante”, agregó la gerente operativa.

En base a esto último, el Hotel decidió destacar a sus trabajadores el pasado miércoles y fue justamente Michele Safar quien les entregó una plaqueta por los servicios brindados. Además, en el evento lanzaron diferentes sorteos y para participar, los interesados deben seguir sus redes sociales.

La gerente operativa contó cómo vivió la pandemia, especialmente durante la estricta cuarentena: “Este tiempo que ha sido tan difícil para todos, y especialmente para el sector turístico. Renovamos nuestro compromiso y la pasión por lo que hacemos y si bien nos vimos forzados por la situación a cerrar nuestras puertas en marzo, en todo ese tiempo no dejamos de trabajar puertas adentro, tanto en obras como en planificación y desarrollo de todos los protocolos pertinentes para brindar una estadía segura una vez pudiéramos volver a recibir huéspedes”.

Consultada por los cambios que tuvo el Alejandro I, indicó: “Dentro de las renovaciones que se hicieron en el Hotel, hemos reemplazado todas las alfombras de las habitaciones por pisos flotantes y todos LCD por SmartTV, se agregaron tomas USB y se puso en valor los muebles de las habitaciones”.

Sin embargo, la esperada nueva normalidad llegó y Safar comentó que “en octubre reabrimos nuestras puertas, y estábamos preparados para prestar un servicio cuidado y consciente resaltando importancia de brindar una estadía segura y grata. Somos uno de los primeros Hoteles en destino en contar con el sello ‘Safe Travels’, otorgado por el Consejo Mundial de Turismo y que certifica que el Hotel cumple con los más estrictos protocolos de higiene y sanitización”.

Luego, sin bien indicó que aún no cuentan con números de la cantidad de visitantes, fue clara respecto a lo que dejó la temporada que se va: “La temporada de verano fue muy atípica, donde predomino el huésped de cercanías, principalmente los mismos salteños, tucumanos y jujeños, seguidos en menor medida por Buenos Aires y las demás provincias. Las reservas se hicieron sobre la hora y los picos de movimiento fueron los fines de semana”.

Y finalmente se refirió a las expectativas de este 2021: “Si bien tenemos una actitud muy proactiva, fue un año de mucha adaptabilidad y creatividad donde hicimos muchos cambios en nuestros servicios para poder adaptarlos, sin resignar calidad y estamos apostando al sector, estimo que va tomar entre uno y dos años lograr que nuestra actividad alcance niveles similares a los que teníamos previo a la pandemia. Tenemos muchos factores que nos juegan en contra como la pérdida que tuvimos en conectividad área, el hecho de que no estén ingresando extranjeros al país, las limitaciones para realizar eventos, la casi nula proyección de grupos, la incertidumbre, entre varios otros factores”.

“Esperamos que todos estos puntos reviertan pronto y que el apoyo del estado al sector sea contundente ya que la actividad turística es fuente de empleo y de ingresos para muchos rubros de forma directa o indirecta”, cerró.

Dossier Web


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