En el marco de la primera edición del Mercado Libre Experiencie, el gigante de comercio electrónico anunció que este año invertirá u$s 2600 millones en sus operaciones en el país y tiene previsto crear 2000 nuevos puestos de trabajo. De esta manera llegará a 14.000 los empleados que tiene en la Argentina.
Así lo anunció el presidente de Mercado Libre en la Argentina, Juan Martín de la Serna, quien puntualizó que dicho desembolso es un 53% más que el que hicieron en 2024. “La inversión será para la operación, desde expansión logística, marketing e incorporar nuevos empleados”, detalló.
La empresa fundada por Marcos Galperin y que cumplió 25 años había anunciado el desembolso de u$s 58000 millones en Brasil, el mercado más fuerte hoy para la compañía junto con México.
El líder del unicornio en el país habló en el evento que reunió vendedores de la plataforma que se hizo por primera vez en el país, aunque ya tuvo varias ediciones en Brasil y México. “Más de 95.000 vendedores ofrecen sus productos o servicios por Mercado Libre y en 2024 se sumaron 50.000 nuevos vendedores”, detalló el número uno.
Novedades
De la Serna también anunció novedades en temas logísticos y mejoras tecnológica, además del lanzamiento de un nuevo negocio BtB. “Ahora las empresas van a poder realizar compras mayoristas en la plataforma. Si bien ya lo hacían, ahora tendrá un lugar especialmente creado para ello que, además, les dará descuentos por volumen”, explicó.
Por otro lado, el servicio de envíos gratis llega a Tierra del Fuego y se abrirán 40 nuevos nodos para que el servicio next day delivery llegue a distintas provincias. “Vamos a empezar con San Juan, Mendoza, Corrientes y seguiremos con otras”, contó Ariel