MasterCard Latinoamérica y el Caribe anunció los resultados de sus operaciones del 2009, los cuales reflejan un crecimiento tanto en los programas MasterCard comcorrespondientes al tercer trimestre o Maestro.
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Durante el tercer trimestre del 2009, los tarjetahabientes MasterCard en la región de Latinoamérica y el Caribe usaron sus tarjetas de la marca MasterCard (excluyendo a Cirrus y Maestro) en 619 millones de transacciones para efectuar compras y obtener dinero en efectivo de los cajeros automáticos, generando así un volumen bruto de facturación en dólares (GDV) de US$ 45.000 millones, lo cual representa un aumento del 11.1% en moneda local, en comparación con el mismo período del 2008. Además, el volumen de las compras efectuadas con las tarjetas MasterCard alcanzó la suma de US$ 25.000 millones en el tercer trimestre del 2009, representando un aumento del 12.0% en moneda local, en comparación con el mismo período del 2008. El GDV representa el volumen de compras efectuadas, además del volumen de dinero en efectivo obtenido en cajeros automáticos, así como el impacto de las transferencias de los saldos y los cheques de conveniencia. El número de tarjetas de la marca MasterCard emitidas en la región aumentó en un 8.1% en el tercer trimestre del 2009, sumando 119 millones de tarjetas, y los tarjetahabientes MasterCard pudieron usar sus tarjetas en 29.4 millones de lugares de aceptación a través del mundo. MasterCard Worldwide desarrolla y comercializa soluciones de pago, procesa más de 21.000 millones de pagos todos los años y provee innovadores servicios de análisis y asesoría a instituciones financieras y comerciantes. A través de su familia de marcas, entre ellas MasterCard, Maestro y Cirrus, la firma provee servicios a consumidores y negocios en más de 210 países y territorios. |








