En el marco del programa de Desarrollo de las Economías Regionales, Cristina Fernández desde Tecnópolis y Juan Manuel Urtubey desde General Pizarro entregaron créditos para más de 1600 pequeños productores de Salta. Un total de 10 millones de pesos se invertirán en la ejecución de proyectos en el marco del Fondo Nacional de Asistencia a la Cadena de Valor Vitivinícola y el Programa Nacional de Desarrollo de Economías Regionales.
El mandatario estuvo acompañado por el Ministro de Agricultura, Pesca y Ganadería de la Nación, Norberto Yahuar. Un joven ingeniero local que dialogó con la Presidente será el encargado.
La Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, destinó fondos por más de 10 millones de pesos para la financiación de proyectos que beneficiarán a más de 1.600 pequeños productores de la provincia de Salta.
La entrega de los aportes se concretó el lunes 5 a la tarde en la localidad de General Pizarro, departamento de Anta, en un acto que fue encabezado por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, vía videoconferencia, y del que también participaron el Ministro de Agricultura, Ganadería de la Nación, Norberto Yauhar, y el Gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey.
La Primera Mandataria destacó que esos fondos permitirán avanzar en “importantes proyectos de desarrollo local y generación de empleo, como producción de alimento balanceado para animales, plantación de bananas y producción de pimientos”. También se entregaron aportes nacionales para la realización de obras hídricas para acercar infraestructura de riego a zonas productivas de la localidad.
El acto se desarrolló en la Planta de Empaque de Hortalizas de General Pizarro, la primera planta de estas características que posee el departamento de Anta, que se construyó con aportes de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura familiar nacional.
Más de 5 millones de pesos invertidos por la Nación permitieron la puesta en marcha de la planta, que realiza tareas de lavado, clasificación y empaque de hortalizas, lo que permite mejorar la producción de más de 170 familias de pequeños agricultores de la región. La planta posee una capacidad de procesamiento que alcanza las 110 toneladas de tomates por jornada, unos 6.000 kilos por hora.
En tal sentido, Campos Bilbao manifestó que la obra se encaró “en el marco de la política determinada por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, de industrializar la ruralidad y generar agregado de valor en origen” y destacó que “al NOA siempre se lo miró como una región que no tenía posibilidades de desarrollo, hoy nosotros, lo observamos de una manera distinta, porque donde hay gente, donde hay producción y donde hay capacidad de trabajo, para nuestro Gobierno Nacional hay posibilidad de crecimiento”.
La importancia de estas iniciativas radica en otorgar valor agregado en origen a la producción local, sumar más productores a las cadenas de comercialización y abastecer a los consumidores locales con productos que antes debían comprar en otras provincias.









