Secciones

Martin Redrado en Salta

Compartí esta nota

Con el objetivo de acercar los escritores al lector, el Grupo Editorial Planeta presenta el ciclo “Primavera Planeta en Salta”, el cual llegará a su fin este sábado, 9 de octubre, con la presencia de Martín Redrado, quien presentará su libro “Sin Reservas”.

Como es habitual, la charla de Martin Redrado comenzará a las 19.30hs, en el Sheraton Salta Hotel, ubicado en Ejército del Norte 330. El acceso será libre y gratuito hasta completar la capacidad de la sala.

En “Sin Reservas”, un límite al poder absoluto, Redrado cuenta en primera persona cómo los Kirchner intentaron previamente usar los fondos del BCRA para comprar YPF y para fomentar un “auto popular y peronista”. También repasa sus peleas por el INDEC; las presiones devaluatorias que ejercieron los Kirchner sobre el Banco Central, y sus propuestas para que la Argentina pudiera volver a financiarse en el mercado a una tasa de interés baja sin tener que malgastar las reservas, el único recurso sólido que, hasta ahora, le quedaba al país para defender la estabilidad del dólar y los ahorros de todos los argentinos.

Sin reservas, a diferencia de los libros escritos por analistas externos que han intentado descifrar cómo gobiernan los Kirchner, tiene un plus inigualable: es el relato apasionante de alguien que, aun sin tener una relación personal cercana con el matrimonio presidencial, mantuvo una cuota de poder fundamental para tomar decisiones en el Gobierno desde septiembre de 2004 hasta enero de 2010.

+ LEÍDAS