El tiempo - Tutiempo.net

Marcos Galperín vendió acciones de Mercado Libre: cuáles fueron los motivos

0


Compartí esta nota
Marcos Galperín, cofundador y director ejecutivo del gigante de comercio electrónico Mercado Libre, vendió acciones por primera vez este año después de que un sólido informe trimestral impulsara los valores.

Limited Partnership, que forma parte del fideicomiso Galperin, vendió 100.000 acciones el martes, según un documento, que dio a conocer Bloomberg, recaudando alrededor de u$s188,4 millones. La última vez que vendió acciones fue entre marzo y diciembre de 2023, según el documento.

La participación de Galperin se mantiene cerca del 7% en Mercado Libre, que recientemente superó al productor brasileño de energía Petróleo Brasileiro SA como la empresa más valiosa que cotiza en bolsa en América Latina. Las acciones de la firma con sede en Montevideo, Uruguay, subieron casi un 50% en el último año, elevando su valor de mercado a u$s96.300 millones.

Las acciones cerraron por encima de los u$s1.916 el martes en las operaciones de Nueva York, un 19% más desde el 1 de agosto, cuando informó resultados del segundo trimestre que superaron las estimaciones de los analistas. Eso se compara con un máximo histórico de u$s1.984 a principios de 2021 durante el pico de la pandemia.

La participación de Galperin se mantiene cerca del 7% en Mercado Libre

La participación de Galperin se mantiene cerca del 7% en Mercado Libre

Quién es Marcos Galperín

Inspirado por eBay, Galperin, de 52 años, fundó MercadoLibre hace 25 años después de estudiar en la Universidad de Stanford. El argentino, que lleva ya cuatro años viviendo en Uruguay, tiene un patrimonio neto de aproximadamente u$s8.600 millones, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg.

A inicios de este mes, un día antes de cumplir sus 25 años de historia, MELI anunció sus resultados del segundo trimestre de 2024. Lo hizo con otro balance récord. Duplicó su ganancia neta, a u$s 531 millones. De esta forma, en el primer semestre de 2024, la empresa, que opera en 18 países de América latina, acumuló una utilidad de u$s 875 millones, un 89% superior a la de un año antes.

Los ingresos netos de la compañía -ingresos por servicios y financieros- del pasado trimestre sumaron u$s 5100 millones. En consecuencia, entre enero y junio, Mercado Libre registró una facturación de u$s9.406 millones, un crecimiento del 38% contra la del primer semestre de 2023.


Comments are closed.