El secretario General de la Asociación Bancaria en Salta, Carlos Rodas, confirmó que efectivamente se llevará a cabo la medida de fuerza ante la negativa de la patronal de dar aumentos. Será durante 5 horas con asistencia a los lugares de trabajo. Los bancarios iniciarán durante la jornada laboral de mañana un paro con atención al público en los lugares de trabajo, según explicó Rodas.
El reclamo del sector es por un aumento del 25 % en los salarios, algo que consideran justo dado la situación económica que vive el país. Es “un atenuante a toda la situación que hemos atravesado”, afirmó.
Informó Rodas que el gremio de los empleados bancarios dio por concluidas las negociaciones dada la negativa y la falta de responsabilidad de las patronales bancarias a nivel nacional.
En el transcurso del día de hoy, señaló, se celebrarán distintas reuniones con los trabajadores para detallar la situación y los objetivos de la protesta, la cual subrayó es completamente legal dado que se ha cumplido con todos los plazos.