Como ocurre en las principales ciudades del país, los usuarios de Salta podrán empezar a pagar los taxis y remises con tarjetas de crédito o débito, en este caso del Banco Macro, tras un convenio firmado este martes entre dicha entidad bancaria y la Autoridad Metropolitana de Transporte.
En diálogo con Dossier Web el titular de la AMT, Marcelo Ferraris, destacó que “la gente podrá abonar en cuotas con tarjetas de crédito”. En débito será en una sola cuota.
Desde la Autoridad Metropolitana de Transporte aseguraron a este medio que la implementación de la nueva modalidad de pago “es para que los trabajadores del sector puedan, entre otras cosas, abonar los distintos trámites”.
El sistema será mediante un botón de pago de la entidad bancaria en la página oficial del organismo; www.amtsalta.gob.ar, aunque por el momento no hay una fecha certera sobre cuándo comenzará a funcionar.
Sin embargo el paso se dio durante esta jornada a la mañana, cuando el directorio de la AMT llevó adelante un convenio junto al Banco Macro para que los trabajadores del sector de taxis y remises puedan cumplir con sus obligaciones de pago y acceder a diferentes beneficios.
La firma del convenio fue realizada por la gerente del Banco Macro, Jorgelina Basso y Marcelo Ferraris, el presidente de la entidad madre de los transportes.
Tras el acuerdo, Ferraris dijo a Dossier Web que “la nueva modalidad permitirá brindar otras formas de pago, a las ya existentes del sector de taxis y remises, inclusive realizar pagos con tarjeta de crédito en cuotas y tarjeta de débito”.
Cabe destacar que por el momento la gente tiene como única opción abonar en efectivo y desde la AMT confirmaron que no existen otras alternativas como aplicaciones o mediante Mercado Pago.
Los responsables del área de sistema del Banco Macro y AMT, sostuvieron que se encuentran trabajando en forma coordinada para incorporar próximamente un botón de pago de la institución bancaria, en la web del organismo, para realizar los distintos pagos como multas, altas y bajas de vehículos entre otros.
En la oportunidad también Basso y Ferraris, dialogaron sobre nuevas herramientas que se podrían incorporar para el servicio impropio y confirmaron que las reuniones seguirán en los próximos días para que avance esta nueva implementación cuanto antes y que sea útil tanto para los usuarios como para los conductores de los vehículos.
Una apuesta clara
La firma se dio en un momento clave para la Autoridad Metropolitana de Transporte debido a que desde hace varias semanas la aplicación Uber ya suena fuerte en la provincia y muchos aseguran que este sistema informal comenzó a funcionar. Por ese motivo los taxistas y remiseros solicitaron soluciones urgentes y además de una demanda judicial de la entidad, se busca seguir firmando acuerdos para que los vehículos registrados no pierdan pasajeros.
Dossier Web