La caravana que encabeza la Presidente. Río Gallegos preparada para recibir al ex mandatario, que descanzará en una bóveda familiar.
Los restos del ex presidente Néstor Kirchner comenzaron a ser trasladados pasadas las 13:15 desde la Casa Rosada hacia el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery.
Bajo una lluvia pertinaz, el cortejo fue despedido por la Fanfarrria Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballo, que ejecutó la Marcha Fúnebre de Chopin, la Diana de Gloria y la Marcha de San Lorenzo.
La presidente Cristina Kirchner encabeza la caravana de vehículos que recorrerá parte del microcentro porteño hasta la terminal aérea. Los restos del ex mandatario luego serán trasladados hacia Santa Cruz, donde se colocarán en una bóveda familiar.
Pasadas las 9:30 de hoy, viernes, se cerró la fila de personas que ingresó a la capilla ardiente instalada en la Casa Rosada para el funeral público del ex presidente Néstor Kirchner, quien falleció el miércoles por la mañana, a los 60 años, en su casa de El Calafate.
Minutos antes, el ex presidente de España asistió a la Casa de Gobierno donde despiden los restos del ex presidente Néstor Kirchner.
El cortejo fúnebre recorrerá las arterias Lendro N. Alem, Córdoba, 9 de Julio, Libertador, Salguero, hasta el Aeroparque.
Una vez en el aeropuerto capitalino, los restos mortales de Kirchner recibirán el tratamiento final de la casa fúnebre elegida para preparar el cuerpo, e inmediatamente serían trasladados a Río Gallegos (2.636 kilómetros al sur de Buenos Aires), donde otra caravana popular escoltará la comitiva oficial hasta el cementerio local.
En el cementerio, según adelantó el vicegobernador de la provincia de Santa Cruz, Hernán Martínez Crespo, sólo la familia y el círculo más íntimo asistirá a un breve responso y al sepelio del ex presidente en una bóveda familiar.
Fuente: infobae.com









