El 27 de setiembre los jóvenes radicales no votarán al Acuerdo Cívico y Social en Salta Capital y piden un Alfonsinazo a las urnas. Acuerdo Cívico=Acuerdo Cínico. "El 27 en capital no votamos al Acuerdo, porque le decimos no a la dirigencia prebendaria que voluntariamente abjuró de la tradición doctrinaria radical, los radicales fuertes, auténticos, intransigentes y resistentes no votamos por la lista de lo que a la luz de los acontecimientos es un acuerdo cínico.
Recurrimos para ello a la vieja herramienta de la abstención revolucionaria de Alem y de Yrigoyen para denunciar al régimen y desnudarlo ante los hombres y mujeres libres de conciencia.
Los ciudadanos y ciudadanas de filiación radical no aceptan las candidaturas extrapartidarias que impidieron las internas dentro de la UCR salteña y que quieren votar a la UCR.
Las autoridades formales de la UCR han concretado pactos electorales que no representan ni la historia, ni los principios, ni la doctrina del radicalismo. Las candidaturas truchas del Acuerdo Cínico y Social son rechazadas por el afiliado y el adherente radical. El radicalismo es mucho más que un puñado de dirigentes entreguistas", dice el comunicado.