El tiempo - Tutiempo.net

Los hombres de negocios se le animan a la velocidad

0


Compartí esta nota

De la mano de la marca Fiat, los principales hombres de negocios del país podrán probar sus habilidades al volante y olvidarse por un rato de las turbulencias mundiales Saber manejar las variables de la empresa en tiempos de crisis y tener la capacidad de pilotear las turbulencias que la ruta de los negocios atraviesa durante épocas de inestabilidad financiera, laboral y comercial como la actual son habilidades indispensables que en esto días un CEO de cualquier compañía debe demostrar a diario a sus dirigidos.

Esas mismas destrezas para transitar el actual escenario corporativo serán las que deberán demostrar los hombres de negocios al volante de autos deportivos con los cuales participarán de una nueva categoría de turismo competición que se sumará al TC 2000 a partir de abril.

Se trata de la Fiat Línea Competizione, una especialidad de este deporte exclusivamente creada por la filial argentina de la marca italiana para que participen los ejecutivos y hombres de negocios más importantes y prominentes del país.

Sólo deberán cumplir dos condiciones para poder disfrutar de la adrenalina que este deporte despierta entre sus amantes: cultivar la pasión por la velocidad y animarse a demostrarlo en un autódromo de la Argentina.

En realidad, serán 22 los elegidos para pilotear estas unidades del flamante Fiat Linea, un modelo lanzado por la empresa para competir en el segmento de los sedanes de alto precio.

Pero, a diferencia de los modelos que se verán en las calles del país, los que participen de la competencia estarán

especialmente preparados para correr en los circuitos del calendario del TC 2000. Se trata de una categoría a la que la marca Fiat retorna con el equipo Fiat ProRacing Team.

Para ser más precisos, quedarán 21 vacantes si se tiene en cuenta que el presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, ya tiene su lugar reservado por razones más que obvias.

El resto de los empresario que quieran acompañarlo tendrá que pagar $ 8.500 por su plaza en cada una de las 12 carreras que integrarán el calendario de la Fiat Línea Competizione cuyo debut será el próximo 5 de abril en Córdoba.

Avanzada top

Entre quienes ya demostraron intenciones de animarse a demostrar sus habilidades automovilísticas en esta categoría se encuentran Ernesto Gutiérrez, CEO del grupo Eurnekian; Carlos Miguens, propietario del grupo eléctrico Sadesa; Jorge Stuart Milne, presidente del Banco Patagonia; Hugo Pulenta (Nordenwagen- Porsche); Eduardo Costantini, Ignacio Viale, y el ex corredor automovilístico y secretario de Turismo de Menem, Francisco Mayorga.

Hasta el momento, la cantidad de inscriptos superó la capacidad de la categoría. Se anotaron 50 empresarios, por lo cual los organizadores decidieron introducir una serie de pruebas de aptitud para cumplir con el cupo máximo de corredores.
Tanto la puesta en marcha de estas pruebas como el desarrollo de la categoría están en manos de MeetingPoint. Además, varias empresas de primer nivel ya se han sumado como sponsors a esta propuesta (Petronas, Lojack, FPT Powertrain Technologies, Pirelli, Logistech y Fiat Crédito).

La categoría fue presentada el miércoles pasado en el marco del lanzamiento del nuevo Fiat Línea, y su desarrollo coincidirá con las celebración de los 90 años de Fiat en el país.

”La preparación de los autos responde a los más altos estándares de performance y seguridad, y ya están alistados para las pruebas previas al inicio del calendario de competencias que deberán realizar quienes quieran ocupar alguna de las 22 plazas disponibles para cada carrera”, explicó Marcelo Paz, ejecutivo de MeetingPoint.

“Las carreras buscarán refrescar los principios del deporte amateur y estarán orientadas especialmente a los hombres y mujeres que sólo persiguen la gloria de la adrenalina pura”, sostuvo por su parte Rattazzi, quien además anticipó que serán transmitidas en directo por el canal 13 de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires y por TyC Max para todo el país en simultáneo.

Fuente: El Cronista


Comments are closed.