El tiempo - Tutiempo.net

Los dueños de la Velóz negocian la venta de la empresa

0


Compartí esta nota

Levín y Derudder se encuentran en plenas negociaciones, aún se están discutiendo algunos puntos. Un grupo de empleados quiere volver a trabajar, en tanto el rumor de la venta del 50% de las acciones comenzó a correr entre los trabajadores.

 

Luego del largo conflicto que envolvió a la empresa La Veloz del Norte y que impidió el normal funcionamiento del sistema de transporte de larga distancia de toda la provincia, finalmente se visibiliza un primer paso de solución. Según fuentes cercanas a los empresarios, este primer paso llegaría con la compra del paquete accionario que quedaba en manos de Marcos Levín por parte del otro socio de la empresa, Luís Derudder.

Sin embargo, trascendió que en las negociaciones se plantearon varias aristas que fueron surgiendo a lo largo del conflicto y que necesitan ser limadas por los representantes de ambos empresarios para llegar a un arreglo que conforme a ambos. Esencialmente, se tratarían los temas relacionados al manejo económico que se aceleró en estos últimos meses y que desató la confrontación judicial entre las partes.

Esta delicada ingeniería de acuerdos, exigiría un esfuerzo que los empresarios estarían dispuestos a dar.

Como se recordará, desde el 27 de agosto pasado, las unidades de La Veloz se encuentran paradas por decisión de los trabajadores de la empresa, que es la segunda contratista de toda la provincia.

En los talleres que La Veloz tiene en avenida Hipólito Yrigoyen permanecen expectantes dos grupos de trabajadores, los que mantienen el paro desde el lunes pasado y los que quieren salir a trabajar. 

En la reunión entre el ministro de Trabajo de la Provincia, Rubén Fortuny, y un grupo de senadores salteños, se mencionó la posible venta, además de haber detallado las gestiones que hizo el Gobierno para que miles de pasajeros no se queden sin medios de transporte.

Los trabajadores

Miembros de los dos grupos de empleados de la empresa que se encuentran enfrentados, sostuvieron que no tienen intención de agredirse entre ellos. No obstante, se produjeron cruces entre las distintas partes, motivo por el que Policía tuvo que intervenir.

En estos momentos, dentro del clima de tensión y expectativas, hay cierta calma. Efectivos de Infantería de la Policía custodian a ambos bandos con el fin de evitar episodios de violencia.

Fuente: El Tribuno


Comments are closed.