El tiempo - Tutiempo.net

Los combustibles premium superaron u$s1el precio de venta

0


Compartí esta nota

Poco a poco, el precio de los combustibles comenzó a recuperarse y hoy cuesta, en su versión más cara, más de un dólar en algunas ciudades del país. En Salta la Refinor 97 y Fangio en YPF tiene un costo por litro de 3,899.

En Capital y Gran Buenos Aires, el litro de nafta premium –el producto más refinado del mercado– cuesta $3,34 por litro en el caso de Petrobras, que tiene el combustible más caro. Pero el mismo producto se estira, de acuerdo con los números oficiales de la Secretaría de Energía para septiembre, hasta los $3,89 en la ciudad de Neuquén.

Es decir, US$1,01 por litro. El mismo precio, además, se ubica un 16% por encima de los que muestran las estaciones de Capital. El resto de las marcas sigue de cerca a la brasileña en Neuquén: YPF, Shell y Esso vendieron en septiembre su producto más caro a un promedio de $3,85.

Los números oficiales indican que Bariloche, San Luis, Mendoza, San Juan y Catamarca suman los precios más altos del país, en torno al dólar.

En tanto, según el diario 'El Cronista', relevamientos del mercado indican que en varios puntos del interior el combustible superó la barrera de los $4 el litro. Así, se consigue en estaciones Petrobras de Junín, La Rioja, Chaco, Rosario, Mendoza, Entre Ríos y Santo Tomé (Santa Fe) entre $4,01 y $4,19.

Un valor similar muestran bocas de Shell en Azul (Buenos Aires), Ceres (Santa Fe), Mendoza y San Luis. También estaciones de Esso en Formosa, Cipolletti (Río Negro), Villa María (Córdoba), Junín y Olavarría (Buenos Aires). YPF, la más activa en materia de aumentos en el último tiempo, se acerca a esos números pero aún no los supera.

Días antes de la devaluación, en 2002, la nafta premium costaba $1,14 el litro


Comments are closed.