Luego de varias horas de negociación, la Unión de Tranviarios Argentinos(UTA) decidió cesar con la medida de fuerza que tenía previto para hoy, tras haber llegado a un acuerdo con el empresariado. La medida de fuerza estaba prevista para hoy a partir de las 18 hasta las 06 del sábado, haciendo que aquellos que decidieran tomarse el fin de semana largo vieran retrazados sus viajes.
Roberto Fernández, titular del gremio, afirmó al salir del encuentro que "se puso el esfuerzo desde ambas partes con un buen final". El acuerdo se basó en lo que reclamaba el sindicato el cual incluía el compromiso de llevar a cabo un preacuerdo firmado en enero que contemplaba un aumento no remunerativo de $400 y retroactivos a enero pasado para unos 20.000 trabajadores de larga distancia en todo el país.
En la reunión participó, por el ministerio de Trabajo, la subsecretaria y candidata por el Frente para la Victoria (FpV), Noemí Rial. En representación del gremio asistieron su titular, Roberto Fernández, y Mario Caligari, vocero del sindicato, entre otros. Por parte del empresariado, partiparon los representantes de las cámaras Aeta, Cámara Empresaria de Larga Distancia (Celadi) y Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (Ceap).