El gremio de los empleados bancarios volverá hoy a realizar medidas de fuerza tras un nuevo estancamiento de las negociaciones salariales. "Mañana (miércoles) va a haber una jornada de protesta cuyas características van a ser decididas por el secretariado de la bancaria que esta en sesión permanente", dijo el portavoz de la Asociación Bancaria (AB), Eduardo Berrozpe.El gremio señaló en un comunicado que la medida fue dicidida por "el fracaso de las reuniones del lunes, que implican una nueva negativa a nuestros reclamos salariales".
"Quieren provocar el conflicto, estamos ante una provocación del sector privado", advirtió Berrozpe.
Despúes de arduas negociaciones, las cámaras ofrecen un incremento del sueldo del 14%, mientras que los empleados reclaman un aumento del 25%, teniendo en cuenta las gnanacias que percibió el sector durante el 2008.
En este contexto, el vocero de la Bancaria ratificó a este medio que los empleados "estan preparando las medidas de acción directa" y que los detalles serán conocidos recién esta noche o a la madrugada.
iProfesional.com adelantó el lunes la protesta de los bancarios, luego de que el sindicato que lidera Juan José Zanola y las cuatro cámaras empresarias de la actividad no pudieran alcanzar un acuerdo de recomposición de los haberes en el Ministerio de Trabajo.
La decisión del gremio es el resultado de las resoluciones adoptadas en los plenarios generales de delegados de bancos de la totalidad de las seccionales que deliberaron en cada una de las filiales.
Fuentes cercanas a las negociaciones que prefirieron reservar su identidad, responsabilizaronal Ministerio de Trabajo, que dirige Carlos Tomada, por el congelamiento de las conversaciones.
"Es un fracaso del Ministro de Trabajo porque esta paritaria comenzó en diciembre", afirmaron el lunes a este medio.
El viernes 23 de abril los bancarios cumplieron un paro nacional de 5 horas por turno durante todo el horario de atención al público y sólo atendieron a los jubilados y pensionados.