La Asociación Bancaria y los directivos de las cuatro cámaras empresarias no se pusieron de acuerdo en el Ministerio de Trabajo, por lo que el gremio convocó a "los cuerpos orgánicos" para evaluar "las acciones sindicales"
El director nacional de Negociación Colectiva de la cartera laboral, Adrián Caneto, recibió hoy a las partes en la sede ministerial de la Avenida Callao al 100 y, ante la ausencia de acuerdo, las convocó nuevamente para las 15 del martes 18.
"Los bancos desoyen manifiestamente la conciliación obligatoria oportunamente dictada por Trabajo y se niegan a reincorporar al personal, a la vez que lo presionan de forma indebida", señaló el secretario de Prensa, Eduardo Berrozpe.
"Los bancos están rompiendo unilateralmente la conciliación obligatoria", afirmó Berrozpe, quien señaló que mientras todo ello ocurre, las entidades aumentan "irresponsablemente el costo del dinero, aplicando una política suicida que no puede sino traer malas consecuencias para el sistema financiero y la sociedad".
Berrozpe recordó que los bancos "se niegan a pagar esa suma de dinero, no obstante haber superado en el último trimestre en un 160 por ciento su rentabilidad respecto de períodos anteriores".
Por último, Berrozpe indicó que "los bancos pretenden generar un gran conflicto para alterar la paz social y sumar de esa forma inestabilidad al actual cuadro nacional".