El tiempo - Tutiempo.net

Los 10 términos que tenés que conocer para trabajar en Marketing Digital

0


Compartí esta nota

La carrera de Marketing se encuentra rodeada por términos en inglés, cuyos significados conviene conocer.

Con el surgimiento y desarrollo de las nuevas tecnologías y todo lo que estas permiten, el Marketing ha evolucionado hacia el mundo de las TIC convirtiéndose en Marketing Digital. Esta disciplina abarca la aplicación de estrategias de comercialización realizadas en medios digitales, y las diferentes herramientasempleadas para este fin.

A pesar de que, en teoría, esta disciplina resulta una adaptación del Marketing tradicional al mundo online, implica el surgimiento de nuevas tendencias y formas de acción. A causa de ello, se genera una amplia variedad de términos de importancia para el Marketing Digital con los que se hace referencia a acciones, procesos o estrategias de este campo.

1- Inbound marketing

Denominado también como marketing de atracción, se trata de atraer clientes ofreciendo contenido de su interés a través de medios para el marketing de contenidos.

2- Buzz marketing

Forma de hacer Marketing que se basa en la difusión de rumores e información de persona a persona.

3- Focus group

Método empleado para recolectar datos de un segmento concreto del mercado a través de instancias de interacción y discusión.

4- Brainstorming

También conocido como lluvia de ideas, hace referencia a un proceso creativo habitualmente usado en el campo del Marketing.

5- Branding

Este es el proceso de hacer y construir una marca.

6- Lead

Cuando un usuario entrega ciertos datos personales a una empresa y por tanto pasa a formar parte de su base de datos, se genera un lead.

7- Media planner

Persona que planifica campañas de medios con el objetivo de obtener el mayor impacto posible.

8- Marketplace

Sitio web dedicado a la compra y venta, en el que se encuentran distintos actores de la cadena de comercio.

9- Pop-up

Formato de publicidad que se utiliza en el mundo web. Se trata de una ventana que emerge al acceder a una web, brindando un contenido puntual.

10- Sponsoring

Implica patrocinar actividades culturales que permitan mostrar el nombre de una marca en un ámbito de entretenimiento.
En el mundo del Marketing, es habitual utilizar estas acepciones en inglés, que se prefieren sobre los términos en español por considerar que no logran abarcar la totalidad del significado que se desea transmitir.

Estos pueden aprenderse poco a poco, con el paso del tiempo y la experiencia en la carrera. Sin embargo, existen tantos anglicismos utilizados en el área que resulta recomendable intentar conocer algunos de los más importantes de forma anticipada para lograr una mejor adaptación al rubro.

Fuente: noticias.universia.com.ar

Comments are closed.