Amy Webb, una ex periodista que trabajó para Newsweek, adelantó las tendencias tecnológicas que modificarán el 2011. Webb enumeró algunos servicios, plataformas y soluciones que serán el centro de atención.
El mobile scanning, es decir la capacidad para utilizar el celular como lector de códigos que permiten obtener información adicional, premios, descuentos, etc. Es el sueño de la información portable (Ejemplos: Abbyy y Nuance). Otra tendencia es el geo-fencing, que refiere a diversas aplicaciones que envían notificaciones al usuario sobre la ubicación de sus amigos, información contextual o acontecimientos en tiempo real (Miso, Tunerfish, Fanvibe, Superglued, iSwig y TabbedOut).
Otra de las novedades presentadas por Webb es el análisis predictivo (predictive analysis), que trata de ver el comportamiento del usuario en redes sociales y otros sitios para determinar lo que desea ver, leer y comprar, en el futuro (hay tiendas en Facebook que ya ofrecen este servicio). También menciona la curación dinámica (dynamic curation), plataformas en las que la gente es arquitecta de su propia experiencia de consumo de contenidos. Allí puede interactuar, manipular las historias para alterar el curso de su futuro (Flipboard, Wavii, Storify y Qwiki).
En la oferta de novedades figura también la búsqueda personal (personal search), que incluye una serie de herramientas muy útiles para la investigación periodística de personas. Greplin, por ejemplo, permite buscar en todas las redes sociales y otros espacios donde el usuario tiene presencia. Y también incluye una innovación inquietante etiquetada como mediciones personales (personal metrics), que resulta inquietante: el brazalete Bodymotion, por ejemplo, permite hacer un seguimiento en tiempo real de los hábitos vinculados a la salud.
Fuente: webretail.com









