La empresa canadiense Research In Motion (RIM) anunció el lanzamiento al mercado argentino del teléfono inteligente BlackBerry Curve 8900, el "smartphone" con teclado QWERY más delgado y liviano de esta compañía. Además de contar con e-mail, mensajería, organizador, buscador web y aplicaciones multimedia, el nuevo equipo provee conectividad global y tiene Wi-Fi incorporado (802.11 b/g), que permite extender la cobertura de los servicios de datos y una navegación más veloz.
El dispositivo posee un procesador de 512Mhz, cuenta con una pantalla con una resolución de 480×360 píxeles y viene también con GPS incorporado y soporte a aplicaciones de localización.
Tiene grabadora de video con estabilización de imagen, un teclado completo QWERTY y una cámara de 3.2 megapíxeles, que incluye auto foco, zoom digital y flash, con la que se puede puede tomar fotografías con calidad de impresión.
La ranura para la extensión de memoria microSD/SDHC admite hasta 16GB.
Con capacidades multimedia, correo móvil y mensajería, navegación optimizada, fácil acceso a redes sociales, como Facebook, el Curve 8900 es un teléfono premium con el que RIM apunta a los usuarios no corporativos que usan equipos de gama alta.
Funciona con BlackBerry Enterprise Server, que proporciona funciones de seguridad y de administración de TI en entornos IBM Lotus Domino, Microsoft Exchange y Novell GroupWise, así como BlackBerry Internet Service, que facilita el acceso hasta un máximo de 10 cuentas de correo electrónico de trabajo o personales (lo que incluye las cuentas de los ISP más habituales).
Se prevé que el BlackBerry Curve 8900 estará disponible en las operadoras argentinas a fines de marzo.