Hoy la presidenta Cristina de Kirchner anunciará licitación del Gasoducto del NEA (GNEA), obra que potenciará la radicación de inversiones económicas y mejorará la calidad de vida de un amplio sector de la población.
En el acto oficial , previsto para las 18:30, estarán presente los gobernadores de la región del NEA, los mismos fueron convocados por la presidenta de la nación. Esta obra es esperada por las provincias desde hace años.
El gas provendrá del sur de Bolivia llegará al Chaco desde Salta y las cañerías se extenderán por el Chaco y de allí tendrá derivación a Formosa, Corrientes, Misiones, Santa Fe y probablemante un ramal secundario ingrese al este de Santiago del Estero. Las obras, se prevee que, comenzarían el año que viene y para el 2012 estarían concluidas.
La obra es una prioridad para las provincias de la región que son las únicas en la Argentina que carecen del fluido natural y pagan la energía a precios más caros que en el resto del país. En el lado boliviano, el flamante presidente de YPFB Transporte S.A, Christian Inchauste, se encuentra ante el reto de acelerar las gestiones que permitan concretar en los tiempos establecidos el tendido del Gasoducto de Integración Juan Azurduy de Padilla (GIJA) que tendrá una longitud de 20 kilómetros y 32 pulgadas de diámetro.
El gas será transportado desde el Campo Margarita hasta Madrejones en la frontera y desde ahí hasta Campo Durán (Salta) desde donde finalmente empezará la construcción del GNEA.









