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Las ventas por el día de las infancias no repuntan y hay preocupación en el sector comercial

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Este domingo se celebrará el día de las infancias, antiguamente conocido como el día del niño, ese mismo día los salteños deberán cumplir con su deber cívico e ir a votar a sus nuevos legisladores, esto al parecer ha generado un poco de confusión y las ventas no acompañan las expectativas del sector.

Dossier Web dialogó con Rubén Barrios, dueño de la icónica juguetería Balodín, la cual este año cumple 50 años en actividad y contó que el movimiento no es el esperado.

Nuestra expectativa es no caer más, hace meses en todos los rubros se registran caídas”, y esta no parece ser la excepción ya que hasta el momento las ventas no son las deseadas a pesar de que existen promociones con tarjetas de crédito que llegan hasta el 35%.

“El año pasado, después de la cuarentena estricta se permitió abrir con mayor flexibilidad, podemos decir felizmente que nos mantuvimos como en el 2019, pero este año lo vemos más flojo”.

Rubén explica que esta celebración es uno de los acontecimientos más importantes en su sector, pero “creo que el hecho de que coincida la fecha con las elecciones ha generado mucha confusión en los salteños. Muchos creen que se va a postergar para el próximo domingo, no obstante, las autoridades provinciales estuvieron pensando esta posibilidad, pero finalmente la medida no avanzó y la celebración del día de las infancias será este domingo”.

Sospechan que son muchas las familias presas de esta confusión y por eso no han salido a buscar un regalo para los niños de sus casas, “esperamos que la semana que viene haya una afluencia mayor en las ventas, de todos aquellos que se han confundido, ya que, por ahora las ventas no están acorde a lo esperado”.

Es una realidad que la gente tiene cada vez menos dinero en el bolsillo y es por esto que opta por comprar con tarjetas de crédito, en este sentido Rubén explica que tienen promociones, “algunas llegan hasta el 35% de descuento y financiación. La gente aprovecha mucho todo lo que tiene que ver con las promociones”.

El pedido de los gobiernos provincial y nacional

Analizando la difícil situación que hoy les toca vivir, aseguró que constantemente dialogan con las cámaras empresarias que los representan, aunque lamentó que “hoy por hoy, como están las cosas no es mucho lo que se logra”.

La principal demanda tiene que ver con la carga tributaria, “nuestra realidad es esa, la carga es excesivamente alta, asfixiante. Pasa un mes y ya nos crean un nuevo impuesto, la verdad es que cada vez somos menos los que logramos subsistir y las ventas no ayudan para poder cubrir estos gastos”.

Reconoce que hoy en Salta solo quedan las jugueterías emblemáticas porque a la compleja situación económica se le suma que es un rubro difícil de manejar. “Tenemos meses muy flojos y la temporada son fin de año con navidad y reyes y el día del niño”.

Alianzas con la tecnología

Balodín decidió no quedarse mirando la realidad que hoy les toca vivir y que no es ajena al contexto, luego de la cuarentena estricta tomaron la decisión de aliarse con la tecnología y es por esto que no sólo activaron sus redes sociales sino también que lanzaron su propia página web.

“Celebramos tener una trayectoria y una clientela fija, sin embargo, hicimos modificaciones importantes, nos mudamos y salimos de las peatonales y nos fuimos hacia zonas de mayor transitabilidad y esta fue una buena decisión”.

Incorporado tecnología, como la venta en redes sociales y también lanzamos nuestra página web, para evitarle a la gente que salga de sus casas para hacer las compras”.


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