El tiempo - Tutiempo.net

Las tres operadoras en la Argentina aún no tienen el chip Nano SIM que usa el iPhone 5

0


Compartí esta nota

Pese a que las compañías de telefonía móvil anunciaron hace dos semanas que traerían al país la pieza para el smartphone de Apple, todavía no se pueden conseguir en el mercado. Aquellos argentinos que ya tienen el nuevo equipo comprado en el exterior, tuvieron que cortar a mano sus anteriores tarjetas y transformarlos en este nuevo modelo. 

Aquellos argentinos que hayan conseguido el iPhone 5 deberán tener que cortar su SIM o MicroSIM para transformala en un Nano. Es que la única manera que tienen los usuarios de utilizar el nuevo equipo de Apple es a través de este trabajo artesanal, pese a que las tres operadoras sostuvieron que traerían los chips al país.

En Twitter varios usuarios reclamaron que desde estas empresas no les brindaron información acerca de la llegada de los Nano SIM y tuvieron que cortar su anterior chip con resultados no siempre exitosos.

Infotechnology.com se comunicó al centro de atención al cliente de Claro, Movistar y Personal quienes sostuvieron que no tenían novedades sobre la disponibilidad de estos nuevos chips en la Argentina.

De todas maneras, consultados por este medio desde Movistar sostuvieron que “llegarán al país a mediados de octubre” y desde Claro aseguraron que los chips para el iPhone 5 “ya están comprados y en breve estarán disponibles para los clientes”. Desde Personal no brindaron ninguna respuesta.

Los usuarios que se animaron y cortaron su chip pudieron hacerlo de diferentes maneras. En Internet circulan varios manuales para cortar el chip en un Micro SIM o un Nano SIM, también en YouTube se ofrecen tutoriales al respecto. A diferencia de lo que es cortar un chip standard a un Micro, el Nano SIM debe limarse para poder entrar en el iPhone 5.


Comments are closed.