Entre abril y junio, se vendieron 571 mil computadoras, un retroceso de 6,7% frente al mismo trimestre del 2008. Se comercializaron 223 mil laptops y netbooks, un 13% más que en igual periodo del año anterior Así lo indica el último reporte de IDC para el mercado de PC en la Argentina.
En el trimestre comprendido entre abril y junio, el valor del mercado alcanzó los u$s415,7 millones, una caída de 7.5% respecto al mismo período del año pasado.
De las 571.000 PC vendidas, 348.000 fueron desktop. Esa cifra es un 16% menor a la alcanzada en el mismo periodo del año anterior.
Las ventas de notebooks y netbooks en cambio experimentaron un alza. Se vendieron 223.000 unidades, un crecimiento interanual del 13% y del 69% en relación al primer trimestre del año.
El año cerraría con ventas por 2,15 millones de unidades, y una caída en la facturación cercana al 3% en relación con 2008.
IDC asegura que será muy notorio el crecimiento de las ventas de notebooks y netbooks, con cerca de 16% en unidades vendidas. En contrapartida, las desktops decrecerían un 7%, alcanzando las 1.4 millones de unidades.
Para el año 2010 la consultora asegura que el mercado de PCs en América Latina crecerá un 10%, y que la Argentina alcanzará a vender 2,7 millones de unidades.
"El mercado continuará mostrando un desarrollo positivo el próximo año, por encima de la media de crecimiento de la región", explicó Eduardo Dubin Domínguez, analista Senior de Consumer and Comercial Devices de IDC.
"Durante 2010 las notebooks, con un aporte importante de las netbooks, permanecerán como el segmento de mayor crecimiento del mercado, representado por el 54% y participando del 43% del total del mercado de PC".