El tiempo - Tutiempo.net

Las cuasimonedas vuelven a estar en circulación pero Milei ya anunció qué hará con ellas

0


Compartí esta nota

El presidente Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas emitidas por gobiernos provinciales en respuesta al inicio de circulación del “Chacho”, un valor que fue impreso por la provincia de La Rioja para cubrir sus necesidades de financiamiento.

“Nunca”, contestó Milei en la red social X ante una consulta de un seguidor respecto a si los rescataría como sucedió tras su proliferación en la crisis del 2001.

La vuelta de las cuasimonedas

El viernes pasado el gobierno de Ricardo Quintela comenzó a pagar los sueldos de funcionarios públicos con un tope de $100.000 en “Chachos”.

En rigor, los “Chachos” son denominados como “Bono de Cancelación de deuda”, pero en la práctica se utilizan como moneda transaccional y se emitieron el equivalente a $ 10.000 millones.

Inmediatamente surgió el debate, especialmente en redes sociales, acerca de la aceptación de esta nueva moneda.


Comments are closed.