El tiempo - Tutiempo.net

Las cervezas se preparan para el verano con un cambio de imagen

0


Compartí esta nota

Concebido como un producto cuya demanda se incrementa con las altas temperaturas, las cervezas no sólo inauguran la temporada alta con campañas televisivas sino que cada vez hay más medios de contacto directo con el consumidor. Para eso Quilmes apunta al packaging, con la renovación de Cristal. El estudio de diseño Pierini Partners estuvo a cargo del cambio de diseño realizado con el objetivo de modernizar la estética de la marca a través de una intervención en la gráfica existente.

Entre las modificaciones realizadas, se amplió el tamaño de la etiqueta generando una sensación de mayor amplitud, se ajustó la ubicación de la palabra “Cristal” y se separaron los caracteres. En cuanto al layout general, fue retocado a fin de aumentar el tamaño de la bandera blanca y se la superpuso al borde para dar mayor movimiento y flexibilidad.

Por otro lado se trabajó sobre los collarines reemplazando la clásica forma ondulada por un diseño recto, moderno y delicado. Y, para generar un mayor impacto e incrementar el despegue en góndola se hicieron ajustes sobre el fileteado al incorporar nuevos trazos que le den al producto una imagen más refinada.

Schneider, por su parte, renueva su página web en el marco de la nueva estrategia de marketing implementada para el relanzamiento de la marca. El site se destaca por sus personajes que introducen a los usuarios a información sobre la cerveza, historia y diversión, desde el proceso de elaboración de la cerveza Schneider, los bares exclusivos, hasta la historia de Otto Schneider, su creador.

"Este año relanzamos la página con una muy buena propuesta y trabajamos en campañas de banners en distintas páginas Web afines del target comunicando la campaña. Son nuestros primeros pasos en este medio que jugará un papel muy importante en este nuevo proceso," explicó Pablo Beltrán Brand Manager de Cerveza Schneider.

También incorporan promociones y juegos para que el usuario interactúe en el site.


Comments are closed.