Los especialistas del mundo del marketing son fundamentales para que cualquier empresa alcance notoriedad se trata de profesionales que requieren poseer capacidad de comunicación, pensamiento crítico, liderazgo y la habilidad para mediar en los conflictos, entre otras cualidades.
Pareciera que las actividades del marketing están muy focalizadas, pero lo cierto es que se diversifican en opciones que de pronto parecen inagotables. Sin importar la especialidad que se siga, el éxito de cualquier profesional del marketing dependerá en gran medida de la capacidad de desarrollar la creatividad con el objetivo de potenciar una marca y lo que esta genera.
Los especialistas del sector refieren con gran importancia poseer la capacidad de liderazgo, y la posibilidad del trabajo en equipo. Los profesionales del marketing se relacionan con muchas personas con distintas profesiones y responsabilidades tanto dentro como fuera de una compañía, por lo que es necesario desarrollar grandes habilidades y adquirir mucho conocimiento.
Otras dos habilidades son la capacidad para mediar en conflictos, y la obtención de resultados. Además de un profesional del marketing debe ser crítico y buen comunicador. Pero si crees que con estas características basta, a continuación se enumeran quince cualidades que hay que poseer más allá de la formación académica y la propia experiencia que se debe desarrollar.
1. Ambición, para lograr las metas que se proponen.
2. Disponibilidad, para aprovechar cada oportunidad.
3. Energía, para sortear agotadoras jornadas de trabajo.
4. Eficacia, para ejecutar asertivamente las responsabilidades.
5. Saber cumplir en tiempo forma.
6. Dinamismo, tanto en acciones como en ideas.
7. Ser expeditivo, ser eficaz y rápido para solucionar problemas.
8. Vivacidad que permita proyectar energía positiva.
9. Ligereza, que permita quitarte aquello que no se necesita.
10. Ser trabajador, entregado y disciplinado.
11. Decisión, para saber seguir seguir las mejores rutas de trabajo.
12. Mesura, para tomar decisiones correctas.
13. Astucia para evitar dificultades, malos entendidos y malas intenciones.
14. Habilidad para cada una de las tareas creativas asignadas
15. Capacidad para la resolución de problemas y el cumplimiento de compromisos.
Fuente: Universia