El gobernador Juan Manuel Urtubey participó hoy del lanzamiento de un nuevo servicio de empleo que brindará la Compañía AMIA de la mutual Israelita, en dependencias de la Fundación Prosalta, Balcarce 85. Desde 1974 esta compañía atiende las necesidades de empleo. Primero lo hizo internamente con la comunidad judía y luego se amplió al resto de la población.
Desde 1974 esta compañía atiende las necesidades de empleo. Primero lo hizo internamente con la comunidad judía y luego se amplió al resto de la población
Esta entidad se ha extendido a distintas provincias y anualmente entrena y capacita a 1.500 personas. Tanto los postulantes, como las empresas, acceden a una amplia gama de servicios, desde la inscripción en base de datos hasta talleres de capacitación. Su oficina de Salta trabajará con tecnología única en el mercado, ofreciendo respuestas a bajo costo a las empresas.
“Salta con el índice de desempleo más bajo de los últimos 17 años”
El gobernador Urtubey destacó su satisfacción por esta iniciativa, que apunta a satisfacer las necesidades de búsqueda de personal calificado en distintos puestos laborales y el desarrollo del capital humano, tan importante para el crecimiento de la Provincia.
“Salta viene sosteniendo una política de empleo que ha dado como resultado que la Provincia tenga el índice de desempleo más bajo de los últimos 17 años”, dijo el mandatario, señalando que ello tiene que ver también con “una política que promueve la generación de herramientas para garantizar la inversión en la Provincia y políticas fiscales favorables, para el crecimiento empresarial”.
La ceremonia de lanzamiento de esta entidad en Salta, se realizó en el Centro Cultural América con la presencia de la ministra de Trabajo y Previsión Social, Nora Giménez, de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner, el presidente de la Fundación Prosalta, Dante Apaza, el secretario de Relaciones Institucionales de la AMIA, Leonardo Chullmir, y el representante de la Comunidad Isrealita en Salta, Jorge Banchik.