El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, presentó la campaña de verano. Estuvo presente el secretario de Turismo Municipal, Rodolfo Antonelli; la coordinadora del Consejo Federal de Turismo, Patricia Vismara; y una importante cantidad de empresarios del área.
Luego del video de presentación en el que se muestran las imágenes características de la campaña, Patricia Vismara felicitó a la Provincia por la campaña emprendida “ya que refleja cabalmente lo que es Salta, porque recorrer la provincia es un viaje inolvidable y como dice el slogan Salta es tan linda que enamora, tanto por la calidez de su gente y los paisajes como por sus vinos”.
Por su parte el ministro Federico Posadas destacó la importante presencia del sector privado en el stand de Salta, en el que estuvieron presentes 60 empresarios. Dijo que en materia turística la estación de verano vino creciendo exponencialmente y que la Provincia cumple con el objetivo propuesto por el gobernador Juan Manuel Urtubey de romper gradualmente con la estacionalidad. “Esto gracias al trabajo mancomunado entre el sector público y privado”.
Señaló además que “durante los últimos años Salta ha venido invirtiendo en infraestructura y en conectividad y en este sentido dijo que la provincia es la cuarta con mayor tránsito aéreo del interior del país”. Destacó además que actualmente la provincia cuenta con casi 15.000 plazas hoteleras.
Durante el lanzamiento de la campaña también se hizo presente el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, quien saludó a las autoridades y las felicitó por el lanzamiento.
En la oportunidad, se presentó los diferentes motivos de las piezas gráficas, con lugares y actividades y con personajes seleccionados cuidadosamente para generar empatía e identificación en los distintos grupos de nuestro público objetivo, como así también el spot publicitario para TV y radio.
La campaña de verano busca reforzar la diferenciación respecto de otros destinos turísticos de nuestro país, para lo cual se reflejará no sólo el gran atractivo de los diversos paisajes y actividades de la provincia, sino también el fuerte impacto y la gran atracción que ejercen estos en el público de las grandes ciudades.
Una estética moderna, un tono cálido y amigable, e imágenes tan impactantes como representativas, se combinan con el protagonismo de la gente convocando vivir esas sensaciones y sentimientos que Salta despierta como ninguna otra provincia de nuestro país.
Salta en la FIT
La Provincia presenta toda su oferta turística en la FIT de cara a la temporada de verano. La FIT es uno de los eventos en los que los destinos apuestan todo a la imaginación y la creatividad y, sin dudas, Salta es uno de los destinos nacionales que más se destaca con las diferentes acciones promocionales.
Antes de ingresar al predio, ya se puede ver la presencia salteña, a través de colectivos ploteados, camionetas con plasma en los que se proyectan videos institucionales, además de paneles del Tren a las Nubes. A estas acciones se suman, gigantografías de paisajes de Salta y promotoras vestidas de gaucho, distribuyendo folletería.
En el interior del predio el stand salteño se destaca. Los visitantes pueden participar del juego de la perinola gigante, con regalos institucionales. Show folclóricos, degustaciones de vinos, colaciones y quesos. Además, los globos gigantes inflados con gas helio, es uno de los grandes atractivos de FIT, junto con la escultura de un caballo de tamaño real, en las que los visitantes no dejan de tomarse fotografías.
La presencia de empresarios salteños fue importante ya que contó con 60 empresas, es decir que la provincia tuvo la delegación más importante de la región norte. La feria duró cuatro días.