Una inversión simple y accesible
Hasta ahora, las inversiones en tierra productiva quedaban restringidas para unos pocos: los montos mínimos eran muy elevados y era complejo lograr una administración eficiente en baja escala. Sin embargo, gracias a la tokenización de activos, con Landtoken se puede acceder desde montos mínimos (invirtiendo desde fracciones de hectáreas) y asegurando una gestión efectiva del campo.
- Aspectos legales: Verificamos el estado de las escrituras y titularidad.
- Productividad: Evaluamos el potencial productivo del campo.
- Condiciones económicas: Validamos el precio y las condiciones de arrendamiento.
- Operador: Seleccionamos al arrendatario más adecuado para el establecimiento.
- Tratamiento de carbono: Establecemos lineamientos de sustentabilidad para el manejo de carbono.
Puntualmente, esta segunda oportunidad de inversión es el campo Don Pedro, ubicado en la zona núcleo agrícola del país y “el arrendatario será Adecoagro, una empresa con más de 250 mil hectáreas bajo administración en todo el país. Nos llena de orgullo que un operador de esa trayectoria acompañe nuestro proyecto”, nos cuenta Matías.
Rentabilidad de la tierra productiva
En un contexto donde las propuestas de inversión en dólares no abundan, poder acceder a activos de real estate dolarizados se presenta como una alternativa muy interesante. No solo porque el activo principal (la tierra productiva) cotiza en moneda extranjera, sino porque la renta generada por éste también lo hace.
En este tipo de inversiones, la rentabilidad viene dada por dos componentes:
- Renta operativa anual: Se desprende del arrendamiento (alquiler) del campo a un tercero, para que éste lo trabaje.
- Apreciación de capital: La potencial renta generada por el aumento del precio del campo.
Se pueden conocer estimaciones para esto directamente desde la plataforma, dentro de la sección Campos.
Si un inversor quiere vender su participación, puede ofertar sus landtokens (un landtoken es un activo digital respaldado por una hectárea de campo real), así como los nuevos inversores que quieren comprar parte de los campos ya vendidos, pueden hacer sus ofertas ingresando en la plataforma de Landtoken, como en cualquier mercado P2P entre particulares.
Cómo participar de esta oportunidad de inversión en tierra productiva tokenizada
“Solo deben registrarse en nuestra plataforma (app.landtoken.io), validar su cuenta y elegir su inversión”, detalla Matias Simone, agregando que “con nuestra solución, cualquier persona puede participar en la compra de campos de forma simple y ágil, sin necesidad de invertir grandes montos, conocer sobre campos ni preocuparse por nada.”
Sin dudas, este segundo campo en oferta demuestra que, tal como prometen desde la marca, Landtoken, está logrando hacer “el valor de la tierra, accesible para todos”.