Con una inversión de U$S 3,2 millones, la aerolínea Lan inició la construcción de su nuevo hangar y base de mantenimiento para vuelos de cabotaje en Argentina, en el aeroparque Jorge Newbery. El proyecto para la construcción del hangar se comenzó a gestionar en el año 2006 y logró concretarse tras la firma de un acuerdo de largo plazo -15 años- con Aeropuertos Argentina 2000, en el pasado mes de julio, según explicó la empresa en un comunicado. La empresa precisó que el hangar contará con moderna infraestructura y le permitirá albergar los nuevos Airbus 320 que conforman la flota de cabotaje, además de amparar todas las áreas de mantenimiento en sus oficinas y talleres.
También se destacó que la nueva base, que planean inaugurar en el segundo semestre del año, tendrá una superficie de terreno de 2500 metros cuadrados, que contará con 4500 metros cuadrados cubiertos, que serán utilizados para la plataforma de amarre, talleres de mantenimiento, oficinas administrativas, almacenes de repuestos y vestuarios.
Damián Scokin, CEO de LAN en Argentina sostuvo que la construcción del propio hangar y base de mantenimiento, dónde trabajarán más de 120 personas, constituye "una de las inversiones más importantes en infraestructura aeroportuaria de una línea aérea en los últimos años" y agregó que "estará equipado con los más altos estándares de la industria para operar en un mercado tan desafiado como el cabotaje local".
Además, se destacó que la flota de cabotaje de la compañía, que opera con base en el aeroparque, está compuesta por 10 aviones Airbus 320 de última generación.