La empresa automotríz italiana, que fabrica los autos deportivos, manifestó interés en radicarse en las Termas de Río Hondo, para ensamblar unidades para el mercado latinoamericano.
Con ese objetivo autoridades de la empresa se reunieron con autoridades estatales para interiorizarse de las facilidades que se otorga a las empresas que se radican en la provincia.
En la ocasión presentaron un proyecto de inversión que luego siguió avanzando en los más altos niveles de Gobierno hasta llegar a una localización y un objetivo concreto. Esta semana se confirmó que la marca italiana proyecta erigir una planta de ensamblado y un edificio museo con sus modelos más emblemáticos en Las Termas de Río Hondo.
El objetivo de la empresa italiana es que la ensambladora se convierta en la proveedora de los autos exclusivos a todo el mercado latinoamericano y de América Central.
Además de acogerse a los beneficios de la promoción industrial, señalaron que el Gobierno provincial les cederá un terreno en las cercanías del aeropuerto internacional que se construye en la ciudad termal a inaugurarse en 2012.
Para la radicación de Lamborghini es imprescindible el futuro aeropuerto internacional, ya que las autopartes serían traidas por avión desde Italia.
Fuente: regionnortegrande.com









