La Dirección General de Estadísticas, dependiente del Ministerio de Finanzas y Obras Públicas, informó que las ventas en supermercados de Salta se incrementaron un 35,2% en enero pasado, con respecto al mismo período de 2008. La estadística se refiere a la facturación por todo concepto de las cadenas de supermercados y los resultados surgen de la Encuesta de Supermercados que recopila mensualmente el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Además, la encuesta abarca a las empresas de supermercados que cuenten por lo menos con alguna boca de expendio cuya superficie de ventas supere los 300 m2.
Asimismo, durante enero de este año las cadenas de supermercados instaladas en Salta vendieron mercancías por algo más de 52 millones de pesos. El monto facturado correspondió a casi un millón de operaciones individuales de compra, siendo el valor promedio de la facturación por ticket de $ 54,65.
En cuanto a la mercadería en general, los alimentos representaron el 75,5% de la facturación total de enero. El resto estuvo constituido por artículos de limpieza y perfumería (14,1%), electrónicos (3,0%) y otros artículos (7,4%).