El tiempo - Tutiempo.net

“La situación para la gastronomía y el turismo se presenta mucho más difícil que el año pasado” , dijo Benjamín Chibán

0


Compartí esta nota

Uno de los vocales de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de Salta, Benjamín Chibán, dialogó con Dossier Web días después de la sorpresiva salida de su titular Eduardo Kira y comentó que el sector que representan estará peor que en el primer año de la pandemia.

“La salida de Eduardo (Kira) es dolorosa, se cansó y porque es un desgaste tremendo lo que se vive. Y él no se vio con la fuerza para encarar este año que va a ser igual o peor que el año pasado”, comentó respecto a la salida del presidente de la Cámara apenas horas después de las restricciones implementadas por el Gobierno provincial. Y sin explayarse demasiado, sostuvo que Kira “fue el mejor presidente que tuvimos en la Cámara. Fue una pérdida muy dura. Estamos tratando de que revea la situación, pero está cansado y es difícil que vuelva. Todo lo que genera la pandemia caen muchas decisiones del gobierno que nos perjudica y eso generó un desgaste”.

Para Chibán no hay dudas que en 2021 la situación se presentará aún más oscura que el año pasado. “En 2020 teníamos ayuda del Gobierno y una espalda, pero ahora no. En abril ya nos restringieron y la restricción de ahora recién comienza. Si no se ven ayudas para el sector, va a ser difícil sostenernos porque ahora vos tenés que pagar los créditos del año pasado y la refinanciación de los servicios públicos, cuyas cuotas las estamos pagando ahora. Además ya no contamos con la ATP”, expresó.

De hecho, sin una restricción total, Chibán contó que ya hay problemas. “Con esta resolución de abrir hasta las 00 estamos comprometidos, porque a las 22 llegaba la gente para que se vaya la gente a la medianoche tenés que cerrar la cocina a las 23. Además nos controlan a nosotros pero salís de la zona gastronómica y la ciudad está sin control. Te vas fuera del circuito gastronomito y hacen lo que quieren”.

Sobre ese aspecto indicó que “si nos cierran a nosotros antes, debería ser un sacrificio para todos y que el comercio debería hacerlo antes para que la gente que trabaja en ese sector pueda salir a tomar o comer algo. Sin desmerecer otros trabajos, todos deberían resignar un poco”.

Finalmente habló sobre la posibilidad de un cierre total por poco tiempo, tal como los expertos le sugirieron al Gobierno Nacional. “Nuestro punto de vista es que las medidas que sean necesarias, serán bienvenidas, pero tienen que venir acompañada de una ayuda para el sector. Esto es el comienzo va a venir lo peor. Si el gobierno no nos ayuda va a ser difícil de soportar. Estamos en un punto de que no hay margen para nada. Van a quedar los locales vacíos”.

Dossier Web


Comments are closed.