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La SIP lamentó el “clima polémico y politizado” que hubo en el país por la nueva ley de medios

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La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), entidad que agrupa a representantes de empresas periodísticas, lamentó el clima polémico y politizado que hubo por la iniciativa de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. La SIP también lamentó que no se haya legislado sobre el abuso del Estado en materia de distribución de publicidad oficial demandado por un fallo de la Corte Suprema de Justicia. Expresó su solidaridad con las entidades periodísticas y medios de comunicación que criticaron varias normas de la nueva legislación, especialmente aquellas que entregan al Estado un amplio poder discrecional para controlar la actividad del periodismo mediante un órgano con la mayoría de representantes del Poder Ejecutivo, y que tendrá la potestad de revisar las licencias cada dos años.

El apresuramiento y la politización en torno a la aprobación de la nueva norma, podría ser la razón de la inexistencia de un diálogo profundo entre los políticos y los dirigentes gubernamentales, señaló el presidente de la SIP, Enrique Santos Calderón, en un comunicado.

Calderón, del diario El Tiempo de Colombia, hizo así referencia a la exclusión de normas que regulen en materia de publicidad oficial, desconociéndose las recomendaciones de la Corte Suprema de Justicia, que en un fallo de septiembre de 2007, estableció que el Gobierno no puede utilizar los recursos públicos para premiar o castigar a los medios de comunicación. Es triste que el clima polémico y politizado haya desvirtuado el sentido de una legislación, que terminó siendo revanchista, olvidándose de la pluralidad pregonada, sostuvo Calderón.


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