Si de Responsabilidad Social Empresaria se trata, Bayer es un buen ejemplo. Esta vez, la compañía farmacéutica contribuirá para que 34 ONGs de Sudamérica concreten proyectos innovadores en alimentación y nutrición, en el marco de su programa de responsabilidad social, Semillero de Futuro.
Los fondos destinados a la primera etapa ascienden a 481.000 dólares para apoyar proyectos que van desde 8.000 a 16.000 dólares. Éstos serán distribuidos entre las 34 instituciones que beneficiarán a aproximadamente 34.000 personas en la región: 19 proyectos están destinados a beneficiar a más de 3100 pequeños productores, 11 proyectos orientados a trabajar con mujeres y 7 proyectos tienen como objetivo dar o mejorar el acceso al agua.
“Tanto globalmente como en la Argentina y la región Cono Sur, hoy más que nunca estamos comprometidos en colaborar con las comunidades, con planes concretos de compromiso social. Como organización activa en el sector salud y alimentación, nuestra visión global guía todas nuestras acciones para prevenir y curar enfermedades, mejorar la salud cotidiana de las personas y ayudar a alimentar de manera sostenible a una población en crecimiento. Estamos convencidos que programas como estos ayudan a robustecer a las distintas comunidades de la región y mejorar su calidad de vida”, destacó Christophe Dumont, presidente de Bayer Cono Sur.
Las instituciones cuyos proyectos resultaron beneficiados en la primera etapa, tienen la posibilidad de presentar un segundo proyecto o un adicional del proyecto beneficiado, para ser financiado por 20.000 dólares.
Del total de 34 proyectos seleccionados, 20 corresponden a la Argentina, 4 a Bolivia, 3 a Chile, 4 a Paraguay y 3 a Uruguay, Los proyectos seleccionados se pueden consultar en https://www.semillerodefuturo.com/beneficiados_dv.html
Dossier Web









