Se firmó un convenio marco entre la Universidad Católica de Salta y la Secretaría de la Función Pública del Gobierno de Salta.
El documento, suscripto por el rector de la Universidad Católica de Salta, Pbro. Licenciado Jorge Antonio Manzaraz y por el secretario de la Función Pública y Director de la Escuela de Administración Pública, Roberto Robino, prevé la colaboración recíproca tendiente implementar diferentes actividades en materias de interés para ambas instituciones.
Como primer paso, se trabajará con los alumnos de grado (próximos a recibirse) de las carreras que incluyan en su currícula temas afines a la gestión de recursos humanos. La intención es transmitir la experiencia del sector público en todas sus áreas de gestión, con especial atención a los fines del Estado como tal, a su funcionamiento y organización interna, su ordenamiento jurídico, su capital humano y los avances logrados en materia de modernización del Estado en los últimos años.
En la ocasión, Roberto Robino señaló la importancia de capacitar a Estudiantes de carreras de grado que se vinculen con la Gestión de Recursos Humanos y el interés de la Provincia en trabajar con otras Instituciones: “Resulta fundamental para el Gobierno de Salta trabajar en conjunto con instituciones de gran prestigio como la Universidad Católica de Salta, pues a través de un convenio como el que acabamos de suscribir, facilitamos e incentivamos la formación de nuestros jóvenes en temáticas propias del sector público, aportándoles una visión práctica que les permita conocer la realidad de la Administración Pública y sus diferencias relacionadas con el desempeño de la profesión en el sector privado.”