Por quinto mes consecutivo el mercado automotriz de la Argentina volvió a dar en el corriente mes claras señales de salida de la crisis en que ingresó en el último trimestre de 2008, a partir tanto de la recuperación de la demanda interna, como también de la exportación. De acuerdo con los datos que maneja la industria y que este mediodía anticipó a la prensa el director marketing de PSA Peugeot Citroën, Diego Pizzichini, "la actividad se encamina a cerrar uno de los mejores años del sector con unos 460.000 automóviles, pese a que comparado con el récord del 2008 pareciera que se está frente a una temporada contractiva". Para llegar al mercado total hay que agregar la fabricación de utilitarios livianos y pesados, acotó el ejecutivo.
Sin embargo, en julio la terminal de capitales franceses siguió operando con dos turnos, a partir del repunte de la demanda, la baja de los stocks y la reactivación de los pedidos del C4 por parte de España, que indicaría que "lo peor de la crisis ya pasó".
Con ese entusiasmo, Citroën renovó por segundo año su presencia en la Exposición Rural de Palermo con el propósito de exponer en un stand de 280 metros cuadrados los vehículos que son parte de la gama actual, como así también novedades que la marca presentará en el futuro,y en particular la nueva imagen de la firma, habida cuenta del atractivo que ofrece un evento al que asisten en poco más de una semana más de 500.000 personas.
De ahí que "en este contexto y en su compromiso con la producción nacional, Citroën ha elegido la 123º "Exposición de Ganadería Agricultura e Industria, como un punto propicio para acercarse a potenciales compradores y mostrar por primera vez al público en general la nueva imagen de marca", destacó Pizzichini.
Festejos de los primeros 90 años
En este año de aniversario, la firma escribió una flamante página en su historia presentando una nueva imagen, nuevas relaciones con los clientes y una innovadora línea de productos, que "le han posibilitado captar 4,7% del mercado de automóviles y apuntar a una penetración de 8% en los próximos tres o cuatro años", dijo Pizzichini.
Entre los vehículos que se comercializan actualmente en el mercado argentino, los clientes podrán encontrar expuestos productos de fabricación nacional como el C4 5 puertas y el C4 Sedán, como así también vehículos los importados, como el Nuevo C5 y el Grand C4 Picasso.
Próximos lanzamientos
Respecto a las novedades que se comercializarán en un futuro, se expone el C4 Picasso. Se trata de un innovador monovolumen compacto de cinco plazas, que se distingue por su estilo único y por sus prestaciones, creativas y tecnológicas, que contribuyen al placer de conducir. Este modelo que es un gran éxito en Europa, llegará a principios del 2010 para completar la gama de productos monovolumenes que posee Citroën Argentina, ya compuesta por el Xsara Picasso (líder en su segmento) y el Grand C4 Picasso (7 plazas).
Previamente, entre septiembre y octubre completará el lanzamiento del nuevo modelo con 1.6 de cilindrada del C3, hoy de 1.4 y el Picasso también con en la versión 1.6 (hoy 2.0), para poder ampliar las posibilidades de acceso de los sectores de medianos ingresos, con menor precio sin perder características de confort.
Asimismo la marca presentará el C4 5 puertas un nuevo equipamiento que incorporará esta familia de vehículos (en función de las versiones) a partir de fines del 2009, el USB BOX, a fin de confirmar el hecho de que el C4 es el vehículo de producción nacional más equipado desde el punto de vista tecnológico.
Mientras que a futuro se prevé para el segundo semestre de 2010 el lanzamiento en Europa de la línea DS3 y para fines de ese año el DS 4, que son productos de alta gama que ofrecerán como nuevas características las posibilidades del cliente de configurar on line de su unidad en términos de colores de las partes de la unidad como del tapizado.









