La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en las instalaciones del Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa Rosada, aseguró que “se crearon más de un millón de puestos de trabajo relacionados con el turismo”.
El anuncio o hizo por cadena nacional. La mandataria puso nota en las inversiones que, tanto el Gobierno nacional como los Gobierno de las provincias, se invirtió.
Además aseguró que la actividad turística en la Argentina “ha crecido” en la Argentina en los últimos ocho años a partir de “una política muy clara” de desarrollo por regiones. Alrededor de 8 millones de turistas, según la presidenta, han sido los turistas que llegaron al país. Luego de referir esto reconoció las dificultades que las cenizas del volcán chileno crearon al turismo y el desplazamiento de las visitas a otros puntos del país. En cuanto a los feriados sumados y ya establecidos desde comienzo de año “sirvió para que el argentino planifique sus vacaciones”, dijo Fernández. La presidenta argentina manifestó que el turismo es muy importante, más allá de que impulsó 1 millón de puestos de trabajos entre el 2003 y el 2009, “el sector no cambia mano de obra por maquinas, todo lo contrario, dijo, se necesita de más mano de obra capacitada”. En el acto de lanzamiento estuvieron presentes ministros, y representantes de la actividad del sector.