Un nuevo estudio indica que el trabajo flexible es la modalidad que prefieren los profesionales más jóvenes. El informe revela que, para el 87% de los encuestados pertenecientes a las denominadas generaciones Y y Z, la flexibilidad es uno de los tres elementos principales para elegir un trabajo.
Algunos de estos profesionales buscan puestos que les permita manejar sus propios horarios y no estar de forma permanente en un solo lugar. A estas personas se las conoce como “nómades digitales”, que usan la tecnología para trabajar de forma remota desde cualquier lugar del mundo.
El estudio se llama “Más allá de la revolución híbrida” y fue realizado por WeWork junto con Michael Page. De acuerdo a una encuesta realizada por Passport Photo Online, entre 2020 y 2021, los “nómades digitales” pasaron de ser 6,3 millones a 10,2 millones, por lo que cada vez más personas están eligiendo este estilo de vida y exigiendo a las empresas condiciones más flexibles de trabajo.
“Los jóvenes quieren equilibrar la pasión por su trabajo con un estilo de vida que les permita conocer el mundo y cumplir sus metas personales”, dice Rocío Robledo, directora de WeWork Argentina, y agrega: “Las organizaciones deben ponerse al día con estos nuevos modelos, cada vez más flexibles”.
Todo indica que el “anywhere-office” será la próxima gran tendencia en el mercado laboral. Esto podría marcar que es necesario que las empresas ajusten sus paquetes de beneficios a las demandas de este segmento.