Secciones

Economía & Negocios

La inflación de febrero fue del 2,9% y la anual escaló al 33,1%

Compartí esta nota

El Nivel general del Índice de precios al consumidor registró un alza mensual de 2,9% en febrero de 2026, y acumuló en el año una variación de 33,1%.

La división de mayor aumento en el mes fue Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (6,8%), principalmente por la suba de tarifas de gas, agua y electricidad en la mayoría de las provincias y la modificación de los esquemas de beneficiarios de tarifa con y sin subsidio.

La segunda división con mayor aumento fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (3,3%).

La división con mayor incidencia en la variación mensual regional fue Alimentos y bebidas no alcohólicas, principalmente por la suba de Carnes y derivados, a excepción de Patagonia, donde la mayor incidencia se observó en Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles.

Las dos divisiones que registraron las menores variaciones en febrero de 2026 fueron Bebidas alcohólicas y tabaco (0,6%) y Prendas de vestir y calzado (0,0%).

A nivel de las categorías, los precios Regulados (4,3%) tuvieron el mayor incremento, seguidos deIPC núcleo (3,1%) y Estacionales (-1,3%).

Por regiones

Mientras a nivel nacional la inflación del mes anterior fue del 2,9% por regiones se comportó de la siguiente manera:

Gran Buenos Aires 2,6%

Patagonia 3%

Pampeana 3%

Noreste 3,1%

Cuyo 3,4%

Noroeste 3,5%

 

 

 

+ LEÍDAS