El tiempo - Tutiempo.net

La inflación de diciembre fue del 2,7% y el año cerró con el 117,8%

0


Compartí esta nota

El nivel general del Índice de precios al consumidor registró un alza mensual de 2,7% en diciembre de 2024, y acumuló en el año una variación de 117,8%.

La división de mayor aumento en el mes fue Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (5,3%), por los
incrementos en Alquiler de la vivienda y gastos conexos y Electricidad, gas y otros combustibles.

Le siguió la división Comunicación (5,0%), por las subas en Servicios de telefonía e internet.

La división con mayor incidencia en el nivel general fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (2,2%) en cinco regiones,
por los aumentos en Carnes y derivados, Pan y cereales y Leche, productos lácteos y huevos; mientras que en GBA, la incidencia más alta se registró en Restaurantes y hoteles (4,6%).

Las dos divisiones con menores variaciones en diciembre de 2024 fueron Prendas de vestir y calzado (1,6%) y
Equipamiento y mantenimiento del hogar (0,9%).

A nivel de las categorías, los Regulados (3,4%) lideraron el incremento, seguidos del IPC núcleo (3,2%), mientras que los Estacionales cayeron 1,4%.

Por regiones

Mientras que el IPC general de diciembre fue del 2,7%, por regiones se ubicó:

Cuyo 2,3%

Pampeana 2,5%

Patagonia 2,6%

Noroeste 2,7%

Noreste 2,9%

Gran Buenos Aires 2,9%


Comments are closed.