La ministra de Industria, Débora Giorgi, junto al Secretario de Industria, Eduardo Bianchi, se reunió con el presidente de la Asociación de Fabricantes de Automóviles, Aníbal Borderes. Coincidieron en el objetivo de elevar la integración de piezas locales.
Se propusieron, además, abrir nuevos mercados de exportación en la región buscando diversificar los destinos y contribuir también por esa vía al mejoramiento de la balanza comercial del sector. En 2010, hubo récord de producción que ronda los 730.000 vehículos y de patentamientos con 650.000 unidades.
En un año que además ya es récord en la cantidad de nuevos modelos de automóviles presentados, la ministra Giorgi subrayó que muchos de los modelos nuevos que se fabrican en el país ya tienen un programa de integración que llegan hasta 60% de piezas nacionales.
Por ejemplo, el Peugeot 408 alcanzará un contenido nacional del 60% de su valor, lo mismo que el Renault Fluence, y los modelos que Fiat y Ford anunciaron para 2012.
Giorgi reiteró el planteo del Gobierno nacional de buscar una mayor integración de autopartes fabricadas en el país y afirmó que “hay un camino claro que hemos iniciado a través de políticas de monitoreo de las importaciones y de incentivos fiscales y financieros, tales como los créditos en pesos a tasa del 9,9 % anual del Fondo del Bicentenario. Así, apuntalamos nuestra de decisión tener una industria automotriz sustentable con un autopartismo fuerte”.
Fuente: infobae.com









