Caída de la producción de alimentos
Los productos con mayor incidencia negativa en la división alimentos y bebidas fueron fueron galletitas, productos de panadería y pastas que presenta una baja interanual de 10,5%. Según fuentes consultadas, en agosto se observa un menor consumo interno de harina de trigo para la elaboración de productos de panadería, pastas y galletitas. De acuerdo con los datos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP), la molienda de trigo pan y candeal presentó una caída de 7% en comparación con el mismo mes del año anterior.
Producción industrial: qué se espera en septiembre
Pese a la elevada volatilidad de tasas, la industria logró expandirse en términos desestacionalizados. Aunque, según ACM, los indicadores preliminares de septiembre anticipan un desempeño nuevamente irregular, condicionado por la incertidumbre cambiaria y electoral.
“Con un escenario político abierto y un frente financiero inestable, la industria enfrenta un cierre de trimestre sin margen para grandes recuperaciones; los próximos meses probablemente mantengan un ritmo de actividad moderado y dispar entre sectores, como se viene observando desde principio de año”, concluyeron.