La economía creció en marzo por tercer mes consecutivo,un 1,3% interanual, mientras que frente a febrero pasado marcó un incremento de 0,1%, según el estimador mensual de actividad económica (EMAE) que difundió este martes 23 de mayo el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).
El estimador mensual de la actividad avanzó un 0,1% en la medición desestacionalizada respecto de febrero, agregó el ente de estadísticas.
Con relación a igual mes de 2022, doce sectores de actividad que conforman el EMAE registraron subas en marzo, entre los que se destacan Electricidad, gas y agua (+13,6%ia) y Explotación de minas y canteras (+12,1% ia).
Por otro lado, los que tuvieron mayor incidencia en la variación positiva fueron: Industria manufacturera (+3,1% ia) y Comercio mayorista, minorista y reparaciones (+3,6% ia).
En tanto, cuatro sectores de actividad registraron caídas en la comparación interanual, entre los que se destacan Pesca (-15,5% ia) y Agricultura, ganadería, caza y silvicultura (-12% ia).
El EMAE es considerado un indicador clave ya que adelanta la trayectoria del PIB.