Secciones

Economía & Negocios

La canasta básica de alimentos aumentó en abril 0,4%

Compartí esta nota

De acuerdo con este relevamiento, en segundas marcas y calidades inferiores, los productos arrojaron en promedio una baja del 0,2% mensual. "En esta etapa se ha notado una baja en los promedios de primeras y segundas marcas con relación a marzo", destacó la presidenta de Consumidores Argentinos, Stella Carniel.

De todos modos, señaló que "debido a la celebración de las Pascuas, se habían incrementado mucho los precios de alimentos típicos de esa época del año". Asimismo, indicó que "hay una retracción en el consumo general, por lo tanto, hay ofertas muy variadas y también productos estacionales que han bajado bastante de precio". Los productos de primeras marcas de almacén que más aumentaron fueron el queso rallado, con 9,6%; los fideos, con 5,6%; la manteca, 4%; el azúcar, 3,6%; aceites, 2,7%; y la polenta, 1,7%.

En tanto, los frescos de primera calidad que más se encarecieron fueron los pimientos, con 33%; la zanahoria, con 27%; y el zapallo, 8%. En segundas marcas, los productos de almacén que más subieron fueron los huevos, con 22%; la polenta, con 21%; el queso Port Salut, 8,6%; la manteca, 3,6%; los fideos, 3,5%, y aceites, 2,9%. Los frescos de segunda calidad que más aumentaron fueron el zapallo, con 9%, y el pollo, con 1,2. Las principales bajas del mes fueron, en productos de primeras marcas de almacén, para el queso cremoso, con 11%, y el arroz, con 2,2%. Los tomates fueron el único producto sin variación.

+ LEÍDAS