El tiempo - Tutiempo.net

La Cámara de Comercio de Salta prepara “Un diciembre a toda fiesta”

0


Compartí esta nota

Para asegurarse mejores ventas, más allá que diciembre es una excelente época, los comerciantes buscan obtener una buena diferencia para este periodo. Por segundo año consecutivo apostarán a las promociones, a un concurso de vidrieras, a descuentos con tarjetas de crédito, a los happy hours y a vestir de fiesta el microcentro capitalino. El objetivo es superar las 300 mil personas que se calcula salieron de compras el año pasado con la buena excusa de las fiestas.

 

La Cámara de Comercio e Industria se encuentra trabajando intensamente buscando adhesiones para que el menú de ofertas de “Un diciembre a toda fiesta” sea variado: entre el 3 de ese mes y el 7 de enero se trabajará especialmente con los locales de calle Caseros al 600 y en la primera cuadra de la peatonal Alberdi. 

Por otra parte, las acciones organizadas también beneficiarán a los ubicados en el cuadrante delimitado por Caseros, San Martín, Buenos Aires e Ituzaingó, sumando las calles que lo atraviesan.

La institución tiene pendiente acordar acciones con la Municipalidad, el Ministerio de Seguridad y Lusal para que se extreme la limpieza y el control de los vendedores ambulantes, se destinen más policías a la zona y se la adorne con motivos navideños.

También está en carpeta la posibilidad de que los negocios atiendan hasta la medianoche del domingo 23 de diciembre, lo que también podría ocurrir el domingo 30 si las ventas son buenas. Esto está sujeto a una negociación entre propietarios y la cúpula del gremio que nuclea a los trabajadores del sector mercantil.

Quedó confirmado que habrá un 15% de descuento para los clientes que lunes y miércoles compren con tarjetas de crédito del banco Macro, en tanto que las acciones que se realizarán con el Ministerio de Cultura y Turismo también quedaron acordadas.

Para que este año el mal tiempo no afecte el desarrollo de la campaña se trabajará más en las galerías, por ejemplo, con los happy hours.

Acciones promocionales en la Plaza y microcentro

 

El muro de los deseos, que en 2011 se instaló en la plazoleta IV Siglos para que la gente comparta sus anhelos, será reemplazado con el árbol de la esperanza, un Papá Noel paseará por el microcentro para contagiar a grandes y chicos el espíritu de la Navidad, varios coros interpretarán villancicos y habrá galerías temáticas con pesebres y los personajes de la fiesta católica.

Y en ese tren, los directivos de la Cámara de Comercio pedirán a las autoridades de la Catedral que mantengan abierto el templo más horas.

“Trabajar en equipo, generar atracción, hacer frente a otros formatos comerciales, alentar la inversión y promover la integración de sectores” son los imanes para atraer la atención de los comerciantes y repetir el éxito alcanzado el año pasado cuando el 98% de los participantes admitió que la propuesta fue una buena idea porque sus ventas aumentaron.


Comments are closed.