Esta política tributaria ahorra el paso de ir a una agencia y permite completar el trámite en 10 minutos.
La AFIP ya habilitó la tramitación de 10.272 contribuyentes que gestionaron su CUIT sin asistir a una agencia. El proceso fue 100% digital.
La posibilidad está abierta desde el 17 del mes de pasado. En las últimas semanas, el 32% de los CUIT se gestionaron a través de esta metodología, según datos del organismo.
El nuevo trámite se realiza en unos 10 minutos. Hay que ingresar a la web del organismo y completar los datos allí requeridos.
Para poder obtener CUIT digital las personas deben poseer la última versión disponible del DNI argentino. Al ingresar a la web, deben buscar el acceso de “Inscripción Digital” y luego cargar su número de DNI.
Como si se tratara del trámite en forma presencial, los interesados tienen que informar domicilio real, domicilio fiscal, dirección de correo electrónico y número de teléfono ( Además, deben adjuntar en archivo digital legible el DNI (frente y dorso) y una fotografía color del rostro.
“Los contribuyentes deben constituir un domicilio fiscal electrónico. Al enviar la solicitud y los archivos mencionados, el sistema valida online la información remitida en función de las bases de datos del Registro Nacional de las Personas”, informó Afip.
Esta digitalización se suma a las que la AFIP también implementó para sacar la clave fiscal, el levantamiento de los embargos y las aplicaciones de casas particulares y monotributo.
Fuente: Diario Clarín